miércoles, 30 de diciembre de 2015

Hasta nunca 2015.


Esté año lo empecé en el sitio donde más he sufrido y al mismo tiempo más feliz me ha hecho, en un lugar donde entrar daba miedo pero luego irse daba pena, como aquel niño que no quiere meterse en la bañera y luego no hay quien lo saque. 

Entrar llorando de sufrimiento y salir llorando de felicidad, pero sin parar de llorar, para limpiar el cuerpo y alma, para curar de una vez con sal esas heridas a pesar de escocer.

Este año he dejado ocho atrás.
He necesitado ocho años para dejar de vomitar lo que no sabía expresar con palabras y para dejar de ayunar tranquilidad, confianza y felicidad. He necesitado ocho años para dejar de cortarme la piel como si fueran filetes para dar de comer a mis monstruos y dejar los lavados de estomago por lavados de cuerpo para quitarme la arena que se pega después de un chapuzón en la playa.


Este año he volado como un pájaro al que le disparan en plena caza y lo matan. Este año me he muerto y la muerte me ha dado la vida.
¡La muerte y la morfina, claro!
Y finalmente he resucitado.

He muerto por amar y por no amarme.
Y he renacido por aquellos que me aman.

He vuelto a nacer dejando ocho años atrás un ocho de febrero.
Me he roto y al mirarme me he visto más bonita que cuando estaba entera.

He estado postrada en una cama de hospital sin poder moverme durante meses y me he dado cuenta de que cada movimiento que hacemos tenemos que hacerlo ya no por nosotros, que también, si no por aquellos que no pueden. Que un simple parpadeo a veces puede decir el te quiero más claro y puro.

He estado más sola que nunca conmigo más que nunca,
y he tenido compañeras de habitación de meses y de días. 

Me han dado por muerta y al verme se han quedado muertos. 

Me lo han hecho todo por no poder hacer nada, y no sabéis lo que es tener el privilegio de ir al baño y poder limpiarte tú sola el culo.

Me lo he tomado todo, 
las pastillas, los comentarios y la vida, 
con un sonrisa sin dientes, 
pero que no deja de ser una sonrisa.

Algunos me llaman supervivientes 
otros una suicida sin éxito.

Esta claro que he tenido un golpe, 
todos piensan que a sido una desgracia,
yo quiero pensar que a sido de suerte.
¡Pero menudo golpe!

He montado en grúa, en silla de ruedas y he manejado un taca-taca
y aún así no tengo ningún permiso de conducción. 

Finalmente he conseguido poner los pies sobre la tierra,
y nunca mejor dicho. 

Este año digo adiós al 

2015, 
2014, 
2013, 
2012, 
2011, 
2010, 
2009,
2008.

Ayunos y vomitonas,
Pastillas no recetadas,
Estimulantes y estupefacientes,
Diureticos y laxantes,
Duchillas y quemaduras,
Personas y personajes.

Anorexia,
Bulimia,
Autolesiones,
Ingestas medicamentosas,
Intentos autoliticos,
Nicontigonisinti,
Parasiempre.


No va a ser facil, ni va a merecer la pena.
Va a ser dificil y  va a merecer la alegria, la paz, la vida.
Porque me la merezco, porque si estoy viva después de esta guerra es para eso, para vivir en paz, sin sobre's, ni disparos.  Porque habré perdido personas por el camino, momentos que se quedaron con las ganas de ser vividos, salud y tiempo, por perder he perdido hasta los dientes. Pero he ganado, he ganado kilos que me sientan fenomenal, he ganado habilidad para esquivar balas, he ganado culo, tetas y fuerza para mirarme al espejo y decirme lo guapa que me siento, he ganado cicatrices que me recuerdan que lo que realmente he ganado es esta guerra. 

He ganado y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario