jueves, 9 de noviembre de 2017

ESTOY EN LISBOA Y HE VUELTO A ESCRIBIR

He vuelto a escribir, no porque éste triste o tenga ganas de morirme y no tenga a quien contárselo sin que se preocupe ni mucho menos. Estoy en Lisboa y he vuelto a escribir, tengo la mala noticia de que soy consciente de que mi memoria hace tiempo que no funciona al 100% y quiero escribir antes de que me olvide de lo que he conseguido y hasta donde he llegado o incluso de quien soy. Puede que un día no recuerde ni mi nombre o que la muerte me de el regalo de acordarme de todo aunque sea al final de mi vida, porque aunque suene raro, sí, la muerte a veces también trae regalos, pero eso ya lo explicaré más adelante.
A veces me vienen recuerdos pasados, llamados "flashes" en esta era tan moderna donde el Inglés se hace imprescindible para la comunicación actual. Aquí en Lisboa los aviones vuelan muy bajos, es impresionante, parece que te van a rozar los cabellos, y me he visto a mi hace dos años encerrada en el Instituto de Trastornos de Alimentación de Barcelona mirando al cielo en busca de aviones que pasaban muy de vez en cuando y he conectado con el sentimiento de cuando los miraba entonces, deseando estar en uno de ellos con el destino de camino a casa y no allí encerrada viendo como las estelas se difuminaban hasta desaparecer.
Por cada avión, el deseo de volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario